Plataforma Sistema en Línea para IPS

A través de la Plataforma SISTEMA EN LINEA PARA IPS, los prestadores de servicios de salud podrán efectuar tres procesos:

 

1. Reportar las solicitudes de Agenciamiento de Servicios (Autorizaciones, AIU).

2. Validar los RIPS

3. Validar Res. 4505/12


Acceso a la plataforma: INGRESE AQUI

La plataforma ha cambiado pero se sigue ingresando con el mismo usuario y clave

 

En este video encontrarás el paso a paso para realizar el Agenciamiento de servicios (Autorizaciones, AIU) mediante la plataforma Sistema en Línea para IPS, para los usuarios de Comparta EPS-S:

 

 

En este video se muestra el proceso de solicitud de autorizaciones ambulatorias mediante portal web:

 

Mesa de Ayuda para plataforma

soporteips@solucioneshts.com

Cuando requiera crear usuario en la plataforma, el prestador debe enviar al correo anterior, este FORMATO




 

Consulte el instructivo para el reporte de solicitudes de Agenciamiento, el cual describe el funcionamiento del sistema en línea para el proceso de agenciamiento de usuarios de la EPS Comparta realizado por las IPS: INSTRUCTIVO WEBCALL

 

Linea de soporte para solicitudes de Agenciamiento: 3232079525


Nota: El módulo para las solicitudes de autorización de servicios en el ámbito ambulatorio, aquellas que se registran directamente en la IPS solicitante, está inicialmente disponible para algunas IPS de los departamentos de Atlántico y Magdalena. Paulatinamente se implementará en los demás departamentos en los cuales contamos con cobertura.

 

Consulte el instructivo para la Validación de RIPSINSTRUCTIVO RIPS

Linea de soporte para validación de RIPS: 3232079537

 

Consulte el manual para el cargue de la Resolución 4505, el cual describe el funcionamiento del sistema en el proceso de cargue de la resolución 4505 de Comparta Eps al validador de SIIC, por parte de las instituciones Prestadoras de salud con base al reporte relacionado con el registro de las actividades de protección específica, detección temprana y la aplicación de las guías de atención integral para las enfermedades de interés en salud pública de obligatorio cumplimiento: Manual cargue 4505

FORMATOS REPORTE PATOLOGIAS PRIORIZADAS (Tecnologías en salud)

A continuación encontrará los formatos de reporte para las tres patologias priorizadas por el Ministerio de Salud en el estudio de Tecnologías en Salud.

 

 

FORMATOS DE SOLICITUD

Los formatos que debe presentar el prestador para las diferentes solicitudes, corresponden a los indicados por el Ministerio de Salud y Protección Social en las resoluciones 3047 de 2008 y 4331 de 2012:

 

  • Anexo 1. Inconsistencia de Base de Datos
  • Anexo 2. Atención Inicial de Urgencias (AIU)
  • Anexo 3. Autorización de Servicios
  • Anexo 9. Referencia
  • Anexo 10. Contrareferencia

 

IMPORTANTE: A partir del 12 de Marzo de 2018, todos los reportes se realizan a través de la plataforma, quedando inactivos los correos electrónicos excepto el de Referencia.

 

 

CORREOS ELECTRÓNICOS Y CONTACTOS CALL CENTER

Se debe tener en cuenta que cada departamento pertenece a una regional y los lideres de cada departamento no manejan el proceso de hospitalización, por tanto si no utilizan las siguientes direcciones no nos haremos responsables de trámites correspondientes a nuestra dependencia y no será motivo de radicación de cuentas sin autorizaciones.

 

REGIONAL NORTE: ATLANTICO, MAGDALENA, BOLIVAR, SUCRE Y CORDOBA

ANEXO 1 Y 2: aiu@comparta.com.co - La comunicación con este proceso es a través de la línea 018000114440 no celulares, o el correo electrónico.


ANEXO 3: autorizaciones.norte@comparta.com.co - La comunicación con este proceso es a través de la línea 018000114440 no celulares, o el correo electrónico

SERVICIOS ELECTIVOS que no realicen en su IPS: referencia@comparta.com.co / TELÉFONO: 3175741721

ANEXO 9 Y 10: referencia@comparta.com.co
/ TELEFONOS: 018000114440- 3175741481 - 3103197804


CTC: ctc.norteatlantico@ryssalud.com - No maneja línea telefónica. El proceso de tecnologías NO POS no lo maneja el Contac Center, en esta regional se encuentra centralizado en Barranquilla.

 

REGIONAL CENTRO: CUNDINAMARCA, CHOCO, BOYACA, HUILA, TOLIMA, META.

ANEXO 1 Y 2: aiu@comparta.com.co - La comunicación con este proceso es atraves de la línea 018000114440 no celulares, o el correo electrónico.

ANEXO 3: autorizaciones.centro@comparta.com.co - La comunicación con este proceso es a través de la línea 018000114440 no celulares, o el correo electrónico

SERVICIOS ELECTIVOS que no realicen en su ips: referencia@comparta.com.co / TELÉFONO: 3175741721

ANEXO 9 Y 10: referencia@comparta.com.co
/ TELEFONOS: 018000114440 - 3168779537 - 3204149486


CTC: ctc.-------- @ryssalud.com de acuerdo al departamento que pertenezca la ips es decir si es de meta ctc.meta, si es de choco ctc.choco, si es Cundinamarca ctc.bogota, etc. No maneja línea telefónica.

 

REGIONAL ORIENTE: ARAUCA, CESAR, NORTE DE SANTANDER Y SANTANDER.

ANEXO 1 Y 2: aiu@comparta.com.co - La comunicación con este proceso es a través de la línea 018000114440 no celulares, o el correo electrónico.

ANEXO 3: autorizaciones.oriente@comparta.com.co - La comunicación con este proceso es a través de la línea 018000114440 no celulares, o el correo electrónico.


SERVICIOS ELECTIVOS que no realicen en su IPS: referencia@comparta.com.co / TELÉFONO: 3175741721


ANEXO 9 Y 10: referencia@comparta.com.co
/ TELEFONOS: 018000114440 - 3103096904

CTC:     CESAR: ctc.cesar@ryssalud.com

           
ARAUCA: daniellys.bello@ryssalud.com

            SANTANDER: ctc.santanderhospitalarios@ryssalud.com

            NORTE DE SANTANDER: ctc.nsantander@ryssalud.com


No manejan líneas telefónicas.

 

NOTA: Si envían anexos a los correos que no corresponden es decir un anexo 2 lo envían a autorizaciones.oriente o a referencia, no se les dará respuesta porque cada anexo estipulado en la resolución 3047/2008 tiene su propio correo electrónico.