PBX: (+57) 7 6977858

A través de la Plataforma SISTEMA EN LINEA PARA IPS, los prestadores de servicios de salud podrán efectuar cuatro procesos:

 

1. Reportar las solicitudes de Agenciamiento de Servicios (Autorizaciones, AIU).

2. Validar los RIPS

3. Validar Res. 4505/12

4. Consultar el estado de la facturación


Acceso a la plataforma: INGRESE AQUI

La plataforma ha cambiado pero se sigue ingresando con el mismo usuario y clave

 

Consulte el instructivo para conocer las indicaciones para generar el reporte de estado de factura por parte de las IPS en el portal: INSTRUCTIVO ESTADO DE FACTURA 

 

En este video encontrarás el paso a paso para realizar el Agenciamiento de servicios (Autorizaciones, AIU) mediante la plataforma Sistema en Línea para IPS, para los usuarios de Comparta EPS-S:

 

 

En este video se muestra el proceso de solicitud de autorizaciones ambulatorias mediante portal web:

 

Mesa de Ayuda para plataforma

soporteips@solucioneshts.com

Cuando requiera crear usuario en la plataforma, el prestador debe enviar al correo anterior, este FORMATO




 

Consulte el instructivo para el reporte de solicitudes de Agenciamiento, el cual describe el funcionamiento del sistema en línea para el proceso de agenciamiento de usuarios de la EPS Comparta realizado por las IPS: INSTRUCTIVO WEBCALL

 

Linea de soporte para solicitudes de Agenciamiento:  3235639115


Nota: El módulo para las solicitudes de autorización de servicios en el ámbito ambulatorio, aquellas que se registran directamente en la IPS solicitante, está inicialmente disponible para algunas IPS de los departamentos de Atlántico y Magdalena. Paulatinamente se implementará en los demás departamentos en los cuales contamos con cobertura.

 

Consulte el instructivo para la Validación de RIPSINSTRUCTIVO RIPS

Linea de soporte para validación de RIPS: 3235639115

 

Consulte el manual para el cargue de la Resolución 4505, el cual describe el funcionamiento del sistema en el proceso de cargue de la resolución 4505 de Comparta Eps al validador de SIIC, por parte de las instituciones Prestadoras de salud con base al reporte relacionado con el registro de las actividades de protección específica, detección temprana y la aplicación de las guías de atención integral para las enfermedades de interés en salud pública de obligatorio cumplimiento: Manual cargue 4505

FORMATOS REPORTE PATOLOGIAS PRIORIZADAS (Tecnologías en salud)

A continuación encontrará los formatos de reporte para las tres patologias priorizadas por el Ministerio de Salud en el estudio de Tecnologías en Salud.

 

FORMATOS DE SOLICITUD

Los formatos que debe presentar el prestador para las diferentes solicitudes, corresponden a los indicados por el Ministerio de Salud y Protección Social en las resoluciones 3047 de 2008 y 4331 de 2012:

  • Anexo 1. Inconsistencia de Base de Datos
  • Anexo 2. Atención Inicial de Urgencias (AIU)
  • Anexo 3. Autorización de Servicios
  • Anexo 9. Referencia
  • Anexo 10. Contrareferencia

 

CONTACTOS CALL CENTER

- ANEXOS 1 , 2 , 3: La comunicación con este proceso es a través de la línea 018000114440 no celulares.

- SERVICIOS ELECTIVOS que no realicen en su IPS: referencia@comparta.com.co / TELÉFONO: 3175741721

- ANEXO 9 Y 10: referencia@comparta.com.co / TELEFONO: 018000114440, además de las lineas celulares por regional:

REGIONAL NORTE (ATLANTICO, MAGDALENA, SUCRE, CORDOBA): 3175741481 - 3103197804

REGIONAL CENTRO (CHOCO, BOYACA, TOLIMA, META): 3168779537 - 3204149486

REGIONAL ORIENTE (ARAUCA, CESAR, NORTE DE SANTANDER, SANTANDER): 3103096904

 

Si presenta alguna dificultad o inquietud frente a las solicitudes No PBS (Mipres), puede reportarlas al correo: mipres@comparta.com.co