A través de la Plataforma de Prestadores (IPS Valida), la IPS podrá efectuar dos procesos:
1. Reportar las solicitudes de Agenciamiento de Servicios (Autorizaciones, AIU). 2. Validar los RIPS Acceso a la plataforma: INGRESE AQUI
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En este video encontrarás el paso a paso para realizar el Agenciamiento de servicios (Autorizaciones, AIU) mediante la plataforma IPS Valida, para los usuarios de Comparta EPS-S: |
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Mesa de Ayuda para plataforma soporteips@solucioneshts.com Cuando requiera crear usuario en la plataforma, el prestador debe enviar al correo anterior, este FORMATO |
Consulte el instructivo para el reporte de solicitudes de Agenciamiento: INSTRUCTIVO WEBCALL
Linea de soporte para solicitudes de Agenciamiento: 3232079525
Consulte el instructivo para la Validación de RIPS: INSTRUCTIVO RIPS
Linea de soporte para validación de RIPS: 3232079537
Plataforma Sistemas en Línea de Comparta EPS: INGRESE AQUI
FORMATOS DE SOLICITUD
Los formatos que debe presentar el prestador para las diferentes solicitudes, corresponden a los indicados por el Ministerio de Salud y Protección Social en las resoluciones 3047 de 2008 y 4331 de 2012:
- Anexo 1. Inconsistencia de Base de Datos
- Anexo 2. Atención Inicial de Urgencias (AIU)
- Anexo 3. Autorización de Servicios
- Anexo 9. Referencia
- Anexo 10. Contrareferencia
IMPORTANTE: A partir del 12 de Marzo de 2018, todos los reportes se realizan a través de la plataforma, quedando inactivos los correos electrónicos excepto el de Referencia.
CORREOS ELECTRÓNICOS Y CONTACTOS CALL CENTER
Se debe tener en cuenta que cada departamento pertenece a una regional y los lideres de cada departamento no manejan el proceso de hospitalización, por tanto si no utilizan las siguientes direcciones no nos haremos responsables de trámites correspondientes a nuestra dependencia y no será motivo de radicación de cuentas sin autorizaciones.
REGIONAL NORTE: ATLANTICO, MAGDALENA, BOLIVAR, SUCRE Y CORDOBA
ANEXO 1 Y 2: aiu@comparta.com.co - La comunicación con este proceso es a través de la línea 018000114440 no celulares, o el correo electrónico.
ANEXO 3: autorizaciones.norte@comparta.com.co - La comunicación con este proceso es a través de la línea 018000114440 no celulares, o el correo electrónico
SERVICIOS ELECTIVOS que no realicen en su IPS: referencia@comparta.com.co / TELÉFONO: 3175741721
ANEXO 9 Y 10: referencia@comparta.com.co
/ TELEFONOS: 018000114440- 3175741481 - 3103197804
CTC: ctc.norteatlantico@ryssalud.com - No maneja línea telefónica. El proceso de tecnologías NO POS no lo maneja el Contac Center, en esta regional se encuentra centralizado en Barranquilla.
REGIONAL CENTRO: CUNDINAMARCA, CHOCO, BOYACA, HUILA, TOLIMA, META.
ANEXO 1 Y 2: aiu@comparta.com.co - La comunicación con este proceso es atraves de la línea 018000114440 no celulares, o el correo electrónico.
ANEXO 3: autorizaciones.centro@comparta.com.co - La comunicación con este proceso es a través de la línea 018000114440 no celulares, o el correo electrónico
SERVICIOS ELECTIVOS que no realicen en su ips: referencia@comparta.com.co / TELÉFONO: 3175741721
ANEXO 9 Y 10: referencia@comparta.com.co
/ TELEFONOS: 018000114440 - 3168779537 - 3204149486
CTC: ctc.-------- @ryssalud.com de acuerdo al departamento que pertenezca la ips es decir si es de meta ctc.meta, si es de choco ctc.choco, si es Cundinamarca ctc.bogota, etc. No maneja línea telefónica.
REGIONAL ORIENTE: ARAUCA, CESAR, NORTE DE SANTANDER Y SANTANDER.
ANEXO 1 Y 2: aiu@comparta.com.co - La comunicación con este proceso es a través de la línea 018000114440 no celulares, o el correo electrónico.
ANEXO 3: autorizaciones.oriente@comparta.com.co - La comunicación con este proceso es a través de la línea 018000114440 no celulares, o el correo electrónico.
SERVICIOS ELECTIVOS que no realicen en su IPS: referencia@comparta.com.co / TELÉFONO: 3175741721
ANEXO 9 Y 10: referencia@comparta.com.co
/ TELEFONOS: 018000114440 - 3103096904
CTC: CESAR: ctc.cesar@ryssalud.com
ARAUCA: daniellys.bello@ryssalud.com
SANTANDER: ctc.santanderhospitalarios@ryssalud.com
NORTE DE SANTANDER: ctc.nsantander@ryssalud.com
No manejan líneas telefónicas.
NOTA: Si envían anexos a los correos que no corresponden es decir un anexo 2 lo envían a autorizaciones.oriente o a referencia, no se les dará respuesta porque cada anexo estipulado en la resolución 3047/2008 tiene su propio correo electrónico.