Comparta celebra 22 años de Servicio con Solidaridad y Resolución

01 de Diciembre de 2017

Comparta celebra 22 años de Servicio con Solidaridad y Resolución

Cuando se crea una empresa, entre sus objetivos está, perdurar a través del tiempo, siendo mejor con cada día y cada año de servicios, actuando, trabajando y teniendo como norte el bienestar de las personas. Por eso en COMPARTA celebramos 22 años llenos de éxitos, crecimiento y confianza a tu lado, y en esta fecha tan importante, queremos compartir algo sobre cómo ha sido nuestra evolución.


Los grandes proyectos empiezan muchas veces, desde lo más pequeño, nacen con una idea osada plasmada en un pequeño papel y que, con el arduo trabajo, dedicación y visión a futuro, termina por convertirse en una realidad que muchas veces puede superar las expectativas iniciales que los creadores tenían. Es así como en la mañana del 22 de Noviembre de 1995, reunidos en el teatro del Colegio Nuestra Señora de Málaga, municipio de la región de García Rovira en Santander, se reúnen vecinos de diferentes municipios para crear una cooperativa que aborde la apremiante necesidad de ofrecer a los habitantes de esa localidad, un servicio de salud con calidad.

 

Sin embargo, esta organización quería llegar más allá, ser distinta, puesto que, además de brindar salud, veía como una necesidad generar confianza en la gente, tener un impacto positivo en el área social y cultural de los ciudadanos, por esa razón, se fundó como una empresa comunitaria, para empoderar a las personas, al darles la oportunidad de participar, controlar y vigilar los procesos.

 

Inicialmente se denominó Corporación Autónoma para el Desarrollo Integral y Sostenible de García Rovira (CADISGAR), para luego convertirse en 1996 en COOPSAGAR (Cooperativa de Salud Comunitaria de García Rovira), que de manera inmediata, empezó a generar un impacto positivo sobre la economía y la calidad de vida de los habitantes de la región.

Este cambio de nombre, es apenas el inicio de una serie de transformaciones. Año tras año se hizo mayor la confianza no solo en la región sino en el país, los colombianos han visto con lealtad y esperanza la manera de hacer las cosas, en estos orígenes y en lo altruista de su objetivo inicial.

 

El siglo XXI, representaba para la humanidad en general, el inicio de una nueva era, llena de esperanza, crecimiento, confianza y sobretodo, la posibilidad de pensar en grande y convertir esos sueños en realidad. Es precisamente en el año 2000 cuando la posibilidad de expansión tocó las puertas de COOPSAGAR.

 

Cuando se trabaja con la gente, y se busca mejorar su calidad de vida, se procura siempre tomar decisiones acertadas, basadas en la posibilidad, necesidad y la confianza de las personas hacia la organización, y es precisamente por tomar en cuenta a los ciudadanos que confiaron en COOPSAGAR, que la empresa asumió el compromiso de fusionarse con COOPAEZ, COOPESAM y COOPSALUDESA, porque en este acto se percibió la posibilidad de seguir brindando más y mejor calidad a los colombianos.

 

Gracias al compromiso social de la empresa, de seguir brindando un mejor servicio de salud y por ende, una mayor calidad de vida a los usuarios, manteniendo y reafirmando su esencia originaria, de ser una organización con un sentido de propósito participativo, solidario y cooperativo, pensado y garantizado por y para la gente, en el año 2000, como resultado de la fusión, ampliamos presencia a 6 departamentos de Colombia.

 

En mayo de 2001, llega el último cambio de nombre que actualmente mantiene la empresa, Cooperativa de Salud Comunitaria Empresa Promotora de Salud Subsidiada “Comparta EPS-S”, cuyos cambios estructurales, organizacionales y de ampliación, no han modificado los objetivos con los que nació en 1995, sino que los ha ampliado y afianzado, como resultado de la interacción directa entre el comité central de la empresa y las solicitudes y recomendaciones de los afilados.

Entre los tantos ejemplos a los que COMPARTA puede hacer referencia para demostrar su pilar social, se puede mencionar que la administración de esta empresa, está enfocada en consolidar un contexto comunitario, social, cooperativo y solidario, para garantizar y asegurar la calidad de vida de la población vulnerable, que constantemente se beneficia de la evaluación sistémica de una organización que involucra a la gente, para darles el mejor servicio.

 

De esta manera COMPARTA ha podido crecer constantemente, pasando de estar presente en una región departamental a tener hoy en día un alcance en 15 departamentos de Colombia, demostrando que la confianza en el país y en su gente, puede hacernos cada vez más grandes y por eso, seguiremos aportando a nuestro país un Servicio con Solidaridad y Resolución. Gracias.

Comenta y participa

Publicaciones recientes
imagen_noticia El Día Mundial del Donante de Médula Ósea Hace 6 días
imagen_noticia Día Mundial del Linfoma Hace 11 días
imagen_noticia Fibrosis quística: Causa y Tratamientos Hace 17 días