Aprende a usar nuestra APP COMPARTA

08 de Junio de 2020

Aprende a usar nuestra APP COMPARTA

Evolucionamos pensando siempre en el bienestar de nuestros usuarios, por eso, desde ya, está disponible nuestra APP Comparta para realizar trámites en línea de forma fácil, rápida, segura y desde cualquier lugar.

Desde nuestra aplicación podrás realizar autorizaciones médicas, actualizar datos, generar certificados, realizar consultas, realizar transacciones y emitir constancias de discapacidad, por eso, en este artículo, te vamos a enseñar a usar nuestra app para brindarte el mejor servicio en línea. 

Para comenzar, ingresa al siguiente enlace https://bit.ly/2Xyvqmh, en él, podrás descargar la aplicación en tu celular, una vez esté instalada, ábrela y regístrate.

¿Cómo registrarse?


Hay dos maneras de hacerlo:

  1. Regístrate en nuestro portal de afiliados en línea, lo puedes hacer ingresando a este enlace https://bit.ly/2U5FvVG, luego, inicia sesión en la aplicación con los mismos datos, si ya te encuentras registrado en nuestro portal de afiliados en línea, simplemente debes iniciar sesión con los mismos datos en la aplicación.
  2. Regístrate directamente desde la aplicación dando clic en REGISTRARSE y completa la información solicitada, tipo y número de identificación, fecha de nacimiento y asígnate una contraseña.

Para realizar tus autorizaciones médicas en línea, inicia sesión en la aplicación, en el menú principal, ingresa a la opción “Servicios de salud” y elige la primera opción “Solicitar autorización médica”, si eres cabeza de familia, elige el afiliado a quien va dirigida la solicitud.

Verifica que tu información de contacto esté correcta, ya que por este medio daremos respuesta a tu solicitud, una vez actualices tus datos, da clic en continuar.

Adjunta una foto de la “orden médica” y la “historia clínica”, procura que sean lo más claras posibles, puedes acceder a tu galería y seleccionar la imagen, también puedes tomar la foto directamente, seleccionando el icono de la cámara. Si la solicitud lo requiere, puedes adjuntar una “solicitud de transporte”, si deseas, tienes un campo de “observación” para que incluyas información adicional. Una vez termines de adjuntar los soportes, da clic en “Enviar solicitud”.

Después de realizar estos pasos, obtendrás un número de radicado, con el cual puedes consultar el estado de tu solicitud en cualquier momento, en la opción: “Consultar solicitudes” disponible en la aplicación, esta opción también está dentro del botón “Servicios de salud” en el menú principal. 

Finalmente, cuando la autorización esté lista, recibirás una notificación por mensaje de texto o al correo electrónico, recuerda que puedes consultar el estado de tu solicitud por la APP.

Importante: La aplicación se encuentra disponible únicamente para teléfonos android, nos encontramos trabajando para que pronto se encuentre disponible para teléfonos iOS. Eventualmente solo podrán registrarse en la plataforma de usuarios y hacer este trámite los afiliados Cabeza de Familia. 

Te invitamos a descargar nuestra APP Comparta para que puedas realizar todos tus trámites de salud de forma fácil y segura y desde la comodidad de tu hogar, si tienes dudas, escríbenos o llámanos a nuestra línea de atención nacional 01 8000 114 440. 

 

Fuente:

COMPARTA EPS

 

 

Publicaciones recientes
imagen_noticia Beneficios de la lactancia materna Hace 15 días
imagen_noticia Beneficios de una higiene oral adecuada Hace 20 días
imagen_noticia Invitacion a Rendición de Cuentas Comparta EPS-S Hace 1 meses