Proceso de traslado masivo de afiliados en Bolívar, Cundinamarca y Huila

30 de Abril de 2019

Proceso de traslado masivo de afiliados en Bolívar, Cundinamarca y Huila

En cumplimiento de lo ordenado por la Superintendencia Nacional de Salud en la Resoluciones 3216 y 4461 de 2019, Comparta EPS-S procede a la entrega masiva de los afiliados de los departamentos de Bolivar, Cundinamarca y Huila.

 

Comparta EPS-S prestará los servicios en estos tres departamentos, con total normalidad, hasta el 31 de mayo de 2019. Este proceso se hará efectivo a partir del 1 de Junio de 2019, desde este día las EPS a las cuales hayan sido trasladados los afiliados serán las encargadas de brindarles los servicios de salud que requieran, garantizando la continuidad sobre las atenciones en curso.

 

Para tener en cuenta:

* Todas las solicitudes sobre prestaciones económicas (incapacidades, licencias) de los afiliados en Movilidad, que se presenten o causen hasta el 31 de Mayo de 2019, deben ser radicadas en un punto de atención de Comparta EPS-S.

* Se recomienda acudir a un punto de atención de la EPS asignada para recibir la información pertinente sobre su nueva aseguradora, actualización de datos y demás trámites que puedan ser necesarios por el cambio. En las páginas web de tales EPS encontrará igualmente orientación sobre el tema.

* El afiliado puede ejercer derecho a libre elección de EPS. Solo debe esperar 90 días en la EPS asignada y si desea cambiarse, solicitar el traslado de EPS.

 


EPS QUE RECIBIRÁN LOS AFILIADOS:

- BOLIVAR: Mutual Ser, Cajacopi, Coosalud, Nueva EPS

- HUILA: Asociación Indigena del Cauca - AIC, Mallamás.

- CUNDINAMARCA: Coosalud.

 

Consulte AQUI con su numero de documento, la EPS a la cual fue asignado

 

IMPORTANTE: Por instrucciones de Supersalud, Comparta EPS-S continuará atendiendo afiliados de Huila de los municipios de Neiva, Acevedo, Algeciras, Campoalegre, Garzón, Guadalupe, Isnos, Rivera, Tarqui y Tello, hasta tanto se aclare la EPS receptora. La EPSI Asociación Indigena del Cauca (AIC) solo confirmó recepción de afiliados de La Plata.

 

PARA LAS COMUNIDADES INDIGENAS:

Comparta EPS-S consultará previamente a las comunidades indígenas que se encuentran afiliadas en los departamentos de Cundinamarca, Huila y Bolívar a que EPS desean ser trasladados.

 

Reunión de entrega entre COMPARTA y EPS receptoras:

Miercoles 15 de Mayo, 8 am a 12 m

Salón Darien del Hotel La Serrania. Calle 33 # 30-26, Bucaramanga, Santander.

Comenta y participa

Publicaciones recientes
imagen_noticia Consejos para prevenir la diabetes Hace 5 días
imagen_noticia ¿Cómo prevenir el sobrepeso y la obesidad? Hace 9 días
imagen_noticia Te lo contamos, ¿Cómo denunciar la violencia de género en Colombia? Hace 14 días