SÍ LE PONGO EL BRAZO! LA GRAN ESTRATEGIA PARA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN SUCRE

08 de Febrero de 2021

SÍ LE PONGO EL BRAZO! LA GRAN ESTRATEGIA PARA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN SUCRE

La Gobernación de Sucre, en alianza con la Alcaldía de Sincelejo y las diez EPS con presencia en el departamento, lanza la estrategia 'Sí le pongo el brazo', que con su lema "A una vacuna de distancia" pretende orientar a los sucreños sobre los beneficios de aplicarse la vacuna contra el covid-19.


Se busca generar confianza e informar de manera clara y sencilla sobre la ruta y el proceso de vacunación que debe seguir una persona desde su ingreso a la IPS; asimismo, recordar a la ciudadanía que la vacuna es ciento por ciento segura, que en otros países el proceso ha sido exitoso y, especialmente, que nuestra vida, la de nuestra familia y el poder de volver a estar juntos depende de ella.

 

La estrategia comunicacional en su primera parte invita a la ciudadanía a actualizar los datos ante su EPS para facilitar su ubicación a tiempo y así posibilitar la aplicación de la vacuna contra el covid-19.Cabe destacar que Sucre es el departamento elegido como piloto para la microplaneación del proceso de vacunación que está previsto para iniciar el 20 de febrero.

 

Este voto de confianza del Ministerio de Salud se dio gracias al éxito en la ejecución de la estrategia Unidos por Sucre, que permitió mitigar la propagación del virus y reducir la ocupación de camas UCI de un 77 % a un 33.

 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, destacó el trabajo articulado y los buenos resultados en la mitigación del impacto de la pandemia por el covid-19 como claves para iniciar la vacunación por Sucre y su capital Sincelejo.

Publicaciones recientes
imagen_noticia “Me siento feliz porque ya escucho”, Juan Manuel Arias Duarte. Hace 3 días
imagen_noticia DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL Hace 13 días
imagen_noticia Comparta EPS-S continua brindando la mejor atención posible en los departamentos donde opera, incluyendo a Arauca Hace 18 días