Segunda Jornada Nacional de Vacunación para las Américas 2020

28 de Abril de 2020

Segunda Jornada Nacional de Vacunación para las Américas 2020

 

Con medidas por Covid-19, Comparta EPS participa en Segunda Jornada Nacional de Vacunación para las Américas 

  • Invitamos a nuestros afiliados a comunicarse con su IPS para concertar cita previa de vacunación o para que sean realizadas en sus domicilios.
  • Cumpliendo con las indicaciones de distanciamiento social y eventos masivos, cada territorio tiene la opción de disponer de unidades móviles que puedan desplazarse a sitios estratégicos con todas las medidas de protección.
  • Los teléfonos y datos de contacto del directorio de vacunación de su municipio se encuentran disponibles en la página del Ministerio de Salud y Protección Social, sección puntos de vacunación.

"Ama. Confía. Protege. #Vacúnate", este es el lema de la Segunda Jornada Nacional de Vacunación para las Américas que se desarrolla entre el 25 de abril y el 2 de mayo de 2020. 

Comparta hace parte de esta iniciativa y participa en este esfuerzo que busca fomentar la equidad y el acceso a la vacunación, pero cumpliendo con las medidas de prevención frente al covid-19, tanto para el usuario como para el personal de salud.

El desarrollo de la Jornada de Vacunación se realizará sin generar concentraciones de personas, para ello se desarrollarán citas previas para asistir a los puntos de vacunación o para realizarlas en los domicilios de nuestros usuarios, por lo que extendemos invitación a nuestros afiliados para comunicarse con su IPS si quieren concertar una cita previa de vacunación o para que sean realizadas en sus domicilios.

Lo anterior dando cumplimiento a las directrices emitidas por el Gobierno Nacional de respetar el aislamiento obligatorio y las medidas de bioseguridad que deben cumplir los trabajadores de la salud frente a los elementos de protección personal necesarios para proveer la vacunación y garantizar la vacunación en el contexto de la pandemia de covid-19.    

El esquema colombiano es uno de los más completos de los países de las Américas, y cuenta con 21 vacunas gratuitas que protegen contra 26 enfermedades altamente transmisibles, entre las cuales están la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis B y A, difteria, tétanos, tos ferina, e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus e influenza estacional. 

Esta última se comenzará a aplicar a los grupos de riesgo (niños de 6 a 23 meses, gestantes, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y personal de salud), a partir de la tercera o cuarta semana del mes de abril y contribuirá a reducir las enfermedades respiratorias.

Recordamos tomar todas las medidas de protección frente al Covid-19; quédense en casa, laven sus manos frecuentemente y usen tapabocas si tienen que salir por algo prioritario.

¡En Comparta EPS tu bienestar es lo primero!

Comenta y participa

Publicaciones recientes
imagen_noticia Conoce los síntomas de la hepatitis Hace 6 días
imagen_noticia La familia: clave en la alimentación saludable Hace 10 días
imagen_noticia Consejos para controlar el asma Hace 16 días