Conoce los resultados de atención a COVID-19 por parte de Comparta EPS

06 de Julio de 2020

Conoce los resultados de atención a COVID-19 por parte de Comparta EPS

 

Cuidarte y mantenerte informado es la mejor forma de luchar, por eso, en esta ocasión, informamos a nuestros afiliados y a la comunidad en general, el trabajo realizado por Comparta EPS para enfrentar al virus COVID-19 detectado en nuestro territorio nacional desde marzo de 2020.

A la fecha, este virus ha causado más de 733.000 muertes en todo el mundo y más de 20 millones de infectados, Colombia ya suma más de 398.000 casos confirmados y más de 13.000 muertes. 

Nuestra EPS lleva un control total de las intervenciones realizadas. Dentro de nuestra cobertura nacional a 10 de agosto de 2020, se han hecho más de 31.000 intervenciones y se han tomado casi 13.000 muestras; en total se presentan 2.313 casos positivos, 849 recuperados y 113 fallecidos por COVID-19. El departamento que presenta más casos positivos es Atlántico, con 637 casos confirmados, seguido por Sucre con 348 y Magdalena con 254 casos confirmados.


El nuevo Coronavirus COVID-19 ha sido catalogado por la Organización Mundial de la Salud como una emergencia en salud pública de importancia internacional (ESPII); se han identificado casos en todos los continentes.

La infección se produce cuando una persona enferma tose o estornuda y expulsa partículas del virus que entran en contacto con otras personas. Este mecanismo es similar entre todas las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA); se conoce que cualquier persona puede infectarse, independientemente de su edad. 

Continuamos trabajando diariamente para proveer atención rápida, confiable y oportuna a nuestros afiliados. Recuerda buscar información en fuentes confiables, mantener la calma y aplicar las medidas de protección para cuidarnos entre todos.

¡Es nuestro deber mantenerte informado, en Comparta EPS tu bienestar es nuestra prioridad!

 

Fuente: Comparta EPS

Publicaciones recientes
imagen_noticia Semana andina prevención del embarazo en la adolescencia Hoy
imagen_noticia Comunicado competencia desleal Hace 14 días
imagen_noticia Posible fraude con la imagen de Comparta EPS-S Hace 1 meses