25 años comprometidos con la salud de los colombianos: conoce nuestra historia

21 de Noviembre de 2020

25 años comprometidos con la salud de los colombianos: conoce nuestra historia

Cada 22 de noviembre en COMPARTA EPS-S celebramos un año más de nuestro compromiso con la salud de los colombianos.

 

Esta visión social y solidaria, surge en el oriente santandereano con la conformación de una empresa comunitaria que tenía como objetivo la generación de un beneficio social a la región de García Rovira. El 22 de noviembre de 1995 se crea la empresa denominada CADISGAR - Corporación Autónoma para el Desarrollo Integral y Sostenible de García Rovira, que el siguiente año se convierte en Cooperativa de Salud Comunitaria COOPSAGAR.

 

En el año 2000, ampliamos nuestra operación, creciendo y expandiendo los servicios en la región Cundiboyacense. Después de evaluar diferentes instituciones, se realiza una fusión por absorción con las empresas COOPSALUDESA, COOPESAM y COOPAEZ.  El crecimiento se fue dando paulatinamente, es así como para el 1 de abril de 2001 iniciamos operaciones en la Costa Atlántica, haciendo presencia en 6 departamentos de esta región del país. En mayo de 2001 cambió la razón social de la empresa a Cooperativa de Salud Comunitaria COMPARTA.

 

El 21 de Julio de 2008 por medio de la Resolución N° 984, la Superintendencia Nacional de Salud habilitó a la Cooperativa de Salud Comunitaria Empresa Solidaria de Salud Comparta Salud Ltda para la administración de recursos del Régimen Subsidiado del Sistema General de Seguridad Social en Salud.


 


Hoy la empresa hace presencia en 272 municipios de Colombia, correspondientes a 12 departamentos organizados administrativamente en 3 regionales: Oriente, Centro y Norte.

 

Pasamos de 58 mil afiliados a casi 1,5 millones, gracias al trabajo constante del capital  humano que hoy alcanza 329 colaboradores directos y 42 trabajadores en misión, todos trabajando día a día por hacer de COMPARTA EPS la mejor aseguradora del régimen subsidiado.

 

Hemos emprendido la modernización de los canales de comunicación como uno de nuestros pilares fundamentales. Al año 2020, COMPARTA EPS cuenta con canales de comunicación digitales para facilitar el acceso a la salud de nuestros afiliados en todo el país. Nuestros usuarios pueden realizar sus trámites en línea a través de la APP COMPARTA, el portal web de afiliados, nuestras líneas de atención nacional y nuestras redes sociales.

 

En COMPARTA EPS el bienestar de nuestros afiliados es nuestra prioridad, por eso trabajamos diariamente para brindarles mejores soluciones. El pasado 26 de octubre de 2020 se inauguró la oficina de Atención Integral al Usuario en Bucaramanga, ubicada en una zona céntrica y de fácil acceso en la ciudad, se trata de una oficina moderna e incluyente que integra todos los servicios administrativos al afiliado. Continuaremos mejorando e integrando los puntos de atención en todo el país, bajo una renovada visión de calidad y pensando en brindar siempre el mejor servicio a nuestros usuarios.

 

Feliz cumpleaños COMPARTA EPS.

Publicaciones recientes
imagen_noticia 25 años comprometidos con la salud de los colombianos: conoce nuestra historia Hace 2 meses
imagen_noticia Comparta EPS-S inaugura nueva Oficina de Atención Integral al Usuario en Bucaramanga Hace 2 meses
imagen_noticia Signos de alerta del cáncer de mama Hace 3 meses