24 años al servicio de los Colombianos

28 de Noviembre de 2019

24 años al servicio de los Colombianos

 

El 22 de noviembre de 1995, hace exactamente 24 años, en la Provincia de García Rovira en Santander,  se celebró la Asamblea de Constitución de la Cooperativa de Salud Comunitaria de García Rovira “Coopsagar” ESS, hoy  conocida como Comparta EPS-S.

 

La constitución de la Cooperativa tuvo como objeto el atender los problemas de salud de esas comunidades, dando paso organizativo a que éstas fueran autogestionarias para el progreso y desarrollo comunitario.

 

Todo ello basado en la idea de que la comunidad a través de la Cooperativa y como Empresa Solidaria de Salud recibiera los dineros correspondientes, los administrara eficientemente y auxiliara a quienes lo requiriesen, basado en la Ley 100 de 1993, que dicta normas en cuanto a la obligatoriedad que tiene el Estado de garantizar la salud a comunidades de bajos recursos, en este caso a quienes se encuentren según el estudio del Sisbén, en estrato uno y dos. 

 

Durante estos 24 años Comparta EPS-S ha favorecido al desarrollo social de Colombia y de la región de Santander y pasó de tener 58 mil afiliados a casi 1 millón 700 mil afiliados.

 


¡Esperamos seguir haciendo historia en pro de la salud de los colombianos!

Comenta y participa

Publicaciones recientes
imagen_noticia Síntomas, tratamiento y prevención del VIH SIDA Hace 5 días
imagen_noticia 24 años al servicio de los Colombianos Hace 8 días
imagen_noticia Grandes beneficios de los frutos rojos Hace 10 días