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COMPARTA es una empresa solidaria, sin ánimo de lucro, privada, instalada con el objetivo social de administrar el régimen subsidiado en salud como servicio público con carácter de derecho fundamental.

 

Su garantía es nuestra responsabilidad por delegación del estado. 

 

Actuar en el aseguramiento de los factores de riesgo en la salud y la atención en sus diferentes fases, implica un sistema de condiciones y relaciones como elementos de la política de calidad integrada por estos componentes: 

A. Una definición clara de la plataforma estratégica; de conceptos y características constitutivas de la teoría de empresa como punto de partida para el diseño de modelos y estructuras de operación y de gestión humana.

 

B. Una política de relaciones comunitarias que subraye la dimensión solidaria y propiedad colectiva de COMPARTA EPS como instrumento de gestión social. 

 

C. La generación, mantenimiento y mejoramiento de las condiciones básicas de capacidad tecnológica y  científica de suficiencia patrimonial y financiera y de capacidad técnico administrativa como presupuestos fundamentales para la operación y permanencia en el sistema.

 

D. Un sistema de información que facilite la gerencia de procesos y decisiones y la interacción de los diferentes actores del sistema.

 

E. Un mecanismo sistémico y continuo de evaluación del cumplimiento de estándares de calidad de la operación de la empresa y de sus proveedores.

 

F. Un proceso de mejoramiento continuo que involucre al usuario y demás clientes identificando todo aspecto susceptible de tener mejoramiento, y finalmente

 

G. Una autoevaluación destinada a demostrar, evaluar y comprobar los niveles de calidad propuestos.