SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO - SARLAFT


Con el fin de prevenir que Comparta EPS-S sea utilizada para dar apariencia de legalidad a activos que provienen de actividades delictivas o que sea utilizada para ocultar procedencia de recursos que sean dirigidos finalmente hacia la realización de actividades terroristas, se implementa el Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo - SARLAFT, en el marco de la Circular Externa N° 0009 del 21 de Abril de 2016 expedida por la Superintendencia Nacional de Salud.

 

 

TRANSPARENCIA CON LA RED DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD


Además de aplicar procesos de selección bajo criterios objetivos y considerando la mejor oferta disponible sobre la relación calidad/costo, Comparta EPS-S constituye con todos los proveedores de servicios de salud un PACTO DE TRANSPARENCIA PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS DE SALUD.




 

CANAL DE TRANSPARENCIA


Se ha dispuesto la cuenta de correo electrónico: comitedecontratacion@comparta.com.co, para la recepción de las manifestaciones relacionadas con irregularidades y conflictos de interés.

 


EN ESTE PACTO, LAS INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD, SE COMPROMETEN A:

 

* Mantener un perfil ético en nuestras prácticas de gestión y de responsabilidad social y ambiental, rechazando la competencia desleal, trabajo infantil, trabajo forzoso u obligatorio y otras prácticas contrarias a los principios y valores.

* Reportar información e indicadores con base en datos ciertos, comprobados y validados.

* No promover prácticas indebidas como el Cohecho, entendido como el ofrecimiento de cualquier tipo de prebendas o beneficio por las partes involucradas, que altere la capacidad para adoptar decisiones empresariales objetivas y equitativas.

* Abstenerse de participar en procesos de contratatción, cuando se presenten conflictos de interés por algún vínculo de familiaridad (cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil), amistad o relación comercial entre los empleados vinculados con la presentación de ofertas comerciales y los encargados del proceso de selección de proveedores de salud en Comparta EPS-S.

* Adherirse a las disposiciones normativas nacionales frente a la prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo, garantizando que su patrimonio y los recursos administrados no provienen de actividades relacionadas con narcotráfico, captación ilegal de dineros y en general de cualquier actividad ilícita.

* Poner de manifiesto cualquier irregularidad o conflicto de interés.