Comparta EPS- S es una empresa solidaria, sin ánimo de lucro, privada, instalada con el objetivo social de administrar el régimen subsidiado en salud como servicio público con carácter de derecho fundamental, su garantía  es nuestra responsabilidad por delegación del Estado.

 

La creación de la empresa favoreció el desarrollo  y social de la región, ya que todos sus trabajadores eran nacidos en esa provincia de Santander.

La historia de COMPARTA EPS-S se inicia con la conformación de una empresa comunitaria que tenía como objetivo la generación de un beneficio social a la región de García Rovira, y es así como el 22 de Noviembre de 1995 se crea la empresa denominada CADISGAR-Corporación Autónoma para el desarrollo integral y sostenible de García Rovira, luego en el año de 1996 aprovechando la oportunidad que le brinda el mercado se convierte en Cooperativa de Salud Comunitaria COOPSAGAR. 

 

En el año 2000, se dio la ampliación de la empresa, después de evaluar diferentes empresas del mercado con las que pudiera fusionarse, se realiza una fusión por absorción con las empresas COOPSALUDESA, COOPESAM, y COOPAEZ; la fusión genera crecimiento y expansión de la empresa en la región Cundiboyacense.

 

La expansión se fue dando paulatinamente, el 1 de abril de 2001, inicia operaciones en la Costa Atlántica, haciendo presencia en 6 departamentos de ésta Región del país. Hoy, la empresa Comparta EPS- S hace presencia en 16 departamentos y en 304 municipios de Colombia, administrativamente se divide en 3 regionales: Oriente, Centro y Norte.

 

En mayo de 2001 cambió la razón social de la empresa a Cooperativa de Salud Comunitaria COMPARTA.

 

El 21 de Julio de 2008 por medio de la Resolución N. 00984 se habilita a la Cooperativa de Salud Comunitaria Empresa Solidaria de Salud Comparta Salud Limitada para la administración de recursos del Régimen Subsidiado del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

 

Hoy en día, la empresa se denomina Comparta EPS-S, y pasó  de tener 58.104 afiliados a 1.812.923 (1 millón ochocientos doce mil novecientos veintitres).